AHORA LAS POSIBILIDADES SON INFINITAS

GALERÍA FRAN REUS, PALMA DE MALLORCA 2022


                    
        

Las posibilidades son infinitas (ahora), porque después ya dejan de serlo. Cuando se materializa una idea, todo cobra forma y acaba siendo algo concreto, algo específico… pero en un punto anterior, todas las posibilidades eran infinitas. Ponce lo decide concretar, como quien busca la solución a un problema, como quien busca encontrar una respuesta. En este caso, la salida puede ser muy compleja pero no es hasta que el artista lo decice, que la respuesta se convierte en válida.
El proceso es una palabra que tiene un sentido importante. Es la que da sentido a su propuesta artística, basada en el proceso como sucesión de decisiones temporales que conjugan una imagen u objeto. El artista piensa en estas decisiones como algo premeditado, con sentido, pero no siempre es así. El ser humano busca un sentido a todo aquello que ve, pero no todo lo tiene. Cuando se habla de proceso, nos gusta pensar que todo tiene un por qué, que todo es obra de una premeditación compleja; pero, a veces, las cosas simplemente ocurren y los artistas son capaces de verlo y entenderlo.
Ponce se interesa por el proceso como algo cíclico, que se retroalimenta, en aquello que hace tiempo te encontraste, vuelve a aparecer tiempo después, como si fuera un leitmotiv que te acompaña. Su atención se centra en los motivos que vuelven a aparecer, en aquellos elementos que cobran sentido cuando la mirada vuelve a toparse con ellos o con piezas que se completan de una manera mágica. Encontrar un desenlace en este proceso que no acaba, que no es conclusivo, que plantea nuevosinicios. Un final abierto que supone el inicio de una nueva historia dónde el protagonista dice: "Ahora las posibilidades son infinitas".



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The possibilities are infinite (now) because they cease to be so afterward. When an idea materializes, everything takes shape and becomes something concrete, something specific... but at an earlier point, all possibilities were infinite. Ponce decides to make it concrete, like someone seeking the solution to a problem, like someone looking for an answer. In this case, the outcome can be very complex, but it's not until the artist decides that the answer becomes valid.
The process is a word that carries significant meaning. It is what gives meaning to his artistic proposal, based on the process as a succession of temporal decisions that combine an image or object. The artist thinks of these decisions as something deliberate, with purpose, but it's not always the case. Humans seek meaning in everything they see, but not everything has it. When we talk about the process, we like to think that everything has a why, that everything is the result of complex premeditation, but sometimes things just happen, and artists are capable of seeing and understanding it. Ponce is interested in the process as something cyclical, self-reinforcing, in what you encountered some time ago that reappears later, as if it were a recurring motif that accompanies you. His focus is on the motifs that reappear, on those elements that make sense when the gaze encounters them again or when pieces come together in a magical way. Finding a conclusion in this never-ending process, one that is not conclusive, one that sets forth new beginnings. An open ending that marks the start of a new story where the main character says, "Now the possibilities are infinite."